Agricultura Sustentable para Cosechas Abundantes

 

 

 

Agricultura Sustentable para detener el calentamiento global

El desarrollo de nuevas energías sustentables como paneles solares, autos eléctricos o energía hidráulica es bueno, pero no ayudan a diminuir el CO2 de la atmósfera que causa el calentamiento global. Estas tecnologías no resuelven el problema porque llevamos casi 200 años sacando Carbono del suelo en forma de petróleo, quemándolo y liberándolo al aire en forma de Dioxido de Carbono (CO2).

El secuestro de Carbono es el proceso de captura y almacenamiento a largo plazo del dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera para evitar un cambio climático. Construimos tecnologías innovadoras para capturar CO2 y le damos un uso útil creando un abono orgánico para tierras más fértiles. La agricultura sustentable es de las mejores formas de luchar contra los cambios climáticos.

Los daños del Calentamiento Global y Gases de Invernadero

En los últimos dos siglos la contaminación de la actividad humana incrementó los niveles de CO2 en la atmósfera de manera significativa debido a la revolución industrial, a la quema de combustibles fósiles, el uso de millones de autos alrededor del mundo y la fabricación de cemento y plásticos.

La ciencia indica claramente que un aumento en la temperatura mundial de 4°C por encima de los niveles pre-industriales puede cambiar la faz de la tierra irreversiblemente. Estudios de la NASA indican que tenemos aproximadamente 30 años para detener el calentamiento global antes de que sea imparable.

Años para detener el calentamiento global

La deforestación causa el Calentamiento Global y Gases de Invernadero

El uso del suelo por los humanos y la deforestación han llevado a la pérdida de la biodiversidad, lo que disminuye la capacidad de recuperación de los ecosistemas para eliminar el CO2 de la atmósfera.

Los effectos de la contaminación y Gases de Invernadero

El calentamiento global derrite lagos de hielo, lo malo es que atrapado bajo de estos lagos hay depósitos de gases de metano. Si el metano se libera a la atmósfera más rápidamente se acelera el calentamiento global. En el video de abajo se muestra la liberación de estos gases de invernadero contenidos bajo el hielo.

Vivir en armonía con la naturaleza

Nosotros respiramos el aire y exhalamos CO2. Las plantas y árboles respiran el CO2 que nosotros exhalamos, se quedan con el Carbono y liberan el Oxígeno de nuevo para que nosotros podamos respirarlo y vivir. Es un diseño perfecto de la naturaleza que nos enseña a vivir en armonía con ella. Con el conocimiento de Terra Preta y la agricultura sustentable tenemos todas las herramientas para vivir en un mundo más sano. 

López Mateos #400 piso 9 Guadalajara, Jalisco, México. C.P. 44680                             (332) 123 1075  Contact@Cosmos.Industries

© 2017 Cosmos Industries S.A.P.I. de C.V. Poliza de Privacidad / Términos y Condiciones